Cuántos habremos soñado con tener un vestidor con espectaculares espejos como los que aparecen en las películas, y cuántas veces habremos escuchado a la gente decir: “mi casa es demasiado pequeña para tener uno”. En este post vamos a derribar ese mito. Aquí vamos a contarte detalladamente cómo hacer un vestidor en una habitación y que quede increíble.

¿Te interesa? Entonces sigue leyendo los consejos que hemos escrito para ti en RossoDecora.

hacer-un-vestidor-en-una-habitacion

Ventajas de hacer un vestidor en una habitación

El vestidor es una de esas habitaciones que pueden marcar la diferencia en nuestro hogar. Suele estar situado junto al dormitorio y nos permite guardar nuestra ropa y accesorios, pero además ofrece muchas ventajas.

La primera es su amplitud. Porque tener nuestra ropa y accesorios colocados de esta manera nos permite tener más espacio al eliminar muebles más aparatosos como armarios, cómodas y cajones.

Los vestidores también son versátiles. A diferencia de los armarios convencionales, un vestidor se puede adaptar según nuestro vestuario y nuestras necesidades.

Hacer un vestidor en una habitación puede ser una opción muy interesante, ya que hay opciones para todos los gustos: con puertas, sin ellas, con baldas, cajoneras… Te permiten una personalización mayor que los armarios tradicionales.

En caso de optar por las opciones sin puertas, nos permiten tener toda la ropa a la vista y dan mucho juego para organizarla por prendas, colores, estilos o temporadas.

Asimismo, aunque optes por hacer un vestidor en tu habitación de proporciones reducidas, puedes extenderlo más adelante añadiendo nuevas piezas.

Ideas para tu vestidor

Antes de comenzar a ver cómo hacer un vestidor en una habitación de manera adecuada, es necesario aclarar que no hay una idea mejor que otra, ni una forma inamovible de aplicarla. En la decoración, los gustos personales y la imaginación que le eches determinarán el resultado final para conseguir un dormitorio perfecto

Dicho esto, empecemos.

Prepara el espacio

En una habitación pequeña, el vestidor puede ser un elemento importante de diseño. Es fundamental elegir entre vestidores abiertos o cerrados.

Los vestidores abiertos son la opción más habitual porque permiten un diseño más integrado y posibilitan el uso del espacio como elemento decorativo.

Los vestidores cerrados son ideales para mantener la privacidad y evitar que el polvo entre en la ropa. Por este motivo, es preferible elegir puertas correderas para los vestidores cerrados.

Generalmente, lo mejor es levantar un tabique con pladur para separar la nueva zona del resto de la habitación. Esta pared puede ser de cartón-yeso o de un material alternativo, como paneles de madera o tableros de MDF (que son prefabricados).

Las opciones abiertas pueden separarse visualmente de otras zonas de la habitación colocando en ellas suelos diferentes, como alfombras o suelo de madera (según el tipo de ambiente que se desee).

vestidores-pequeños

Distribuye los muebles

Hay vestidores de todas las formas y tamaños, pero hay algunas pautas básicas para planificar su distribución.

Si vas a hacer vestidor en tu habitación que sea pequeño, la disposición debe ser lineal, con todos los organizadores colocados en una pared. Esto deja el resto de la zona libre para arreglarse y moverse cómodamente.

Si dispones de más espacio (entre 5 m² y 10 m²), es posible añadir organizadores a ambos lados de la habitación (dejando un pasillo "central") y colocar un espejo de cuerpo entero al fondo de la habitación.

En caso de que el vestidor tenga más de 10 m² de espacio, lo mejor es dividirlo en forma de L o de U, colocando organizadores en la pared frontal y en las laterales, y dejando una pared restante libre para otros elementos como una isla central o un tocador con espejo.

Ilumínalo de forma estratégica

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer el vestidor en una habitación es la manera en que vas a distribuir las luces. 

Puede que desees dar mayor protagonismo a unas prendas que a otras o, por el contrario, desees poner el foco en algún otro mueble o rincón del dormitorio.

Lo principal es que haya luz en todos los rincones de la habitación para que no se produzcan sombras indeseadas o incómodas.

Una buena idea es combinar la luz general con los focos. La luz general proviene de una lámpara de pie o de techo con luz brillante, mientras que los focos pueden colocarse encima de cada cuerpo o módulo.

Si así lo deseas, puedes completar la iluminación de tu vestidor añadiendo algunos de nuestros artículos de decoración con luces. Estos no solamente son funcionales, sino que además, darán un toque diferente y especial a la estancia, haciendo que luzca espectacular.

El vestidor ideal es aquel que se adapta perfectamente a tus necesidades. Para diseñarlo, debes analizar tus necesidades organizativas reales. Por ejemplo, si tienes muchas chaquetas y camisas en tu armario, es posible que quieras añadir más raíles que cajones o estanterías.

Entre los distintos elementos que puedes añadir están los armarios abiertos, las estanterías, los cajones, las perchas plegables, los estantes para armarios, los corbateros o los zapateros.

Los vestidores amplios también pueden equiparse con muebles auxiliares como sillones, tocadores, sofás o baúles.

ideas-vestidor

En caso de que desees hacer un vestidor en tu habitación, personalizándolo al máximo y escogiendo los mejores muebles, en RossoDecora ponemos a tu disposición una gran variedad de productos con la mejor relación calidad-precio. 

Además, si necesitas inspiración, puedes seguir descubriendo algunos otros artículos de nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Llevamos 40 años ayudando a la gente a llenar sus hogares de vida. Esperamos que ahora que sabes cómo hacer un vestidor en una habitación, podamos hacerlo también con el tuyo.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí