Cómo puedes dar un toque personal a un pasillo estrecho o cómo decorar un pasillo largo

¿Te preguntas cómo puedes dar un toque personal a un pasillo estrecho o cómo decorar un pasillo largo? En este post de Rosso Decora te damos algunos consejos para que puedas escoger los elementos decorativos más adecuados para tu hogar, dándole vida a tu hogar y haciéndolo más acogedor.

Ideas para decorar tus pasillos

Muchas personas decoran las diferentes estancias de sus casas con mimo y esmero. Adquieren grandes sofás para sus salones, cuidan la iluminación de los dormitorios, equipan sus cocinas con el mejor menaje, pero hay una zona que con frecuencia suele ser olvidada: los pasillos.

Piénsalo, no todo el mundo que entra en tu casa accede a las habitaciones. No todo el mundo entra en el baño ni en otras zonas, pero absolutamente todos pasan por el pasillo

Con frecuencia, nuestros clientes nos preguntan cómo pueden hacer si poseen un pasillo estrecho y cómo decorar un pasillo largo. Pues bien, hoy respondemos a estas cuestiones.

Conviértelo en librería

Dicen que los libros que lee una persona hablan de todo lo que esta lleva dentro. Qué mejor manera de ocupar un lugar de paso que llenarlo de tus obras favoritas. Puedes colocar una estantería si tienes un pasillo largo, pero ¿cómo decorar un pasillo estrecho? 

Si temes restarle espacio, no te preocupes, tienes la opción de colocar estantes de pared de forma estratégica, que además te servirán para el almacenaje.

Llénalo de recuerdos

Vale, hemos dicho que los libros hablan de la historia y la manera de ser de quien los lee, pero hay algo que narra aún mejor cómo han sido nuestras vidas: las fotografías. Te aconsejamos que no las coloques de una manera especialmente simétrica, ni ordenada. Ubícalas en marcos de diferentes tamaños, incluso diferentes formas, pero que combinen entre ellos.

Cuando veas el resultado, agradecerás haber llegado hasta nuestro post sobre cómo puedes dar un toque personal a un pasillo estrecho o cómo decorar un pasillo largo.

pasillos-largos-con-encanto

La clave está en el contraste

Piensa en la ropa. Cuando te pones una camisa con un estampado llamativo, lo más probable es que ese día escojas para completar tu estilismo, unos pantalones más minimalistas. Pues ahora imagina esta idea en tu pasillo.

Pinta la pared de un tono neutro y claro y coloca papel pintado a uno de los lados. El contraste entre ambas paredes será la clave del éxito en tu pasillo estrecho y cómo decorar tu pasillo largo.

Exactamente, lo mismo sucederá si colocas una alfombra de colores llamativos y pintas las paredes de blanco. El contraste hará que tengas una casa digna de revista de decoración.

Siguiendo esta línea puedes jugar con los colores, pintando las paredes de los dos laterales de blanco y el techo y la pared más estrecha de un tono más vivo. De esta manera ganarás amplitud en tu pasillo estrecho y cómo decorar tu pasillo largo nunca más será un problema.

Por último, pero no menos importante, puede que estés diciendo en este momento: “pero yo no quiero modificar las paredes de mi pasillo”. Si este es tu caso, tenemos la solución.

Haz que el suelo del pasillo sea diferente que el del resto de tu casa. Hoy en día existen multitud de opciones de suelos adhesivos con las que tú mismo/a podrás customizar esta parte de tu casa de forma rápida, cómoda y barata.

Logra los mejores efectos visuales

Te damos un pequeño truco de interiorismo: si colocas alfombras redondas con cierta separación entre ellas, conseguirás una mayor sensación de amplitud en cuanto a la anchura y visualmente, acortarán el largo del pasillo.

El clásico entre los clásicos

Hemos hablado de cómo puedes dar un toque personal a un pasillo estrecho o cómo decorar un pasillo largo con fotografías y con libros, pero nos hemos dejado una de las opciones más clásicas: los cuadros.

Aquí tienes varias opciones. Lo más común es que la gente cuelgue las obras en la pared. Nosotros te damos una alternativa que dará un aire mucho más vanguardista a tu casa. Si los cuadros son grandes, colócalos en el suelo, apoyados en la pared. Tu hogar parecerá una galería de arte y la gente que lo visite se llevará y no podrá dejar de mirar tus cuadros.

Haz un jardín dentro de casa

¿Quieres darle un punto de verde a tu casa? Crea tu propio oasis llenando el pasillo de plantas

Puedes colocarlas sobre las estanterías que mencionábamos antes, en el suelo o como tú quieras. Conseguirás convertir el pasillo en un rincón muy especial y muy acogedor.

pasillo-largo-estrecho

Espejos para ganar amplitud

Los espejos dan una sensación de amplitud a los espacios. Existen diferentes formas para colocarlos.

Puedes optar por uno o varios espejos grandes que cubran toda la pared o bien, puedes colocar diferentes espejos pequeños, con marcos que vayan a juego entre sí, pero no necesariamente iguales. Realmente no hay una opción mejor que otra. Todo dependerá de tus gustos y del efecto que quieras conseguir.

¿Tienes un pasillo estrecho y cómo decorar un pasillo largo no te preocupa tanto? Si no tienes miedo a comenzar una obra en casa para conseguir el hogar de tus sueños, una idea increíble puede ser que tires una de las paredes que de a otra habitación y la sustituyas por una acristalada. 

Con esta técnica de interiorismo conseguirás un estilo industrial, rompedor y diferente.

Esperamos que este post te haya dado muchas ideas sobre cómo puedes dar un toque personal a un pasillo estrecho o cómo decorar un pasillo largo. Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades y estilo y hazla realidad con los artículos de decoración que ponemos a tu disposición en Rosso Decora

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí