Decoración para el hogar | Rosso Decora

DECORACIÓN PARA EL HOGAR

Mostrando 1-24 de 481 producto(s)

¡Qué importante es la decoración para el hogar! Cada vez cobra más relevancia y ocupa más lugar en nuestras viviendas. Nos gusta personalizarlos, darles estilo y tenerlos siempre perfectos. Al fin y al cabo, es nuestra casa y tenemos que estar enamorados de cada uno de sus rincones.

Y es que tienen mucha razón aquellos que dicen que los pequeños detalles marcan las grandes diferencias.

Viste tus paredes con espejos, cuadros y relojes con mucho carácter, dale el toque de color y naturaleza con flores y plantas en jarrones transparentes o estampados.

Presume de foto de familia con un precioso marco o portafotos de madera, cuelga tu ropa de manera ordenada en perchas y percheros a la última moda o decora el pasillo con bonitos y prácticos sujetapuertas.

En Rosso traemos todas estas secciones exclusivas y diseñadas para ti para que en tu casa no falte de nada. Haz de todas las estancias de tu hogar, lugares especiales y con encanto. Dale un aire muy personal y escoge la decoración que vaya contigo. Hay para todos los gustos, precios, y para todas las necesidades.

¿Cómo empezar con la decoración para el hogar?

Sabemos que empezar con la decoración para el hogar no es una tarea sencilla, y es que los comienzos siempre son difíciles. Por eso, desde Rosso Decora te ofrecemos una selección de muebles y elementos de decoración que harán de tu casa un lugar que refleje tu personalidad y dónde puedas sentir que vives en tu sitio favorito del mundo.

Decoración para el hogar: presupuesto

Antes de comenzar, es fundamental saber cuál es el presupuesto del que disponemos. Esto nos ayudará a no gastarnos más de lo deseado, o a comprar cosas que en realidad no queremos o necesitamos. Ya que es habitual que durante el proceso de compra se adquieran elementos por capricho, que después habríamos deseado gastar en otra cosa.

Por esta razón, desde Rosso Decora te recomendamos que antes de hacerte con la decoración para el hogar, realices las cuentas pertinentes para saber cuál es la cantidad económica con la que partimos. Haciendo esto podremos comprar con mayor tranquilidad, puesto que durante el proceso sabremos exactamente lo que vamos a gastar.

Una vez que lo sepamos, es aconsejable escribir una lista con los elementos que queremos incorporar a nuestra decoración para el hogar. 

Sabemos que nuestra decoración para el hogar es muy tentadora, y que quizás hacer el presupuesto puede parecerte una tarea algo tediosa, pero estamos seguros de que en el futuro tu bolsillo agradecerá haber hecho todas las cuentas con anterioridad. Porque la organización y la planificación es esencial si se quieren resultados de calidad.

Y en Rosso Decora, solo queremos que tengas lo mejor.

Decoración para el hogar: distribución

Es posible que no solo necesites muebles nuevos, sino que también haga falta realizar una redistribución de los elementos que conforman la vivienda, un cambio de aires. Ya que puede que lo que tengas no se adapte al estilo de vida que llevas actualmente.

¿Eras consciente de la que la distribución de la decoración para el hogar, influye en tu estado de ánimo? Y es que la decoración es mucho más que colocar muebles bonitos. Los colores que elijas, las formas y el lugar, influye mucho en el cerebro de las personas.

Por lo que es muy importante tener claro cuál es la distribución con la que más cómodos vamos a sentirnos. Cierra los ojos e imagínate lo que tú, y solo tú, consideras que es la casa perfecta, ¿qué ves cuando cruzas la puerta? Ahora, junto con la ayuda de Rosso Decora, vamos a hacerlo realidad.

  • Lo mejor es que previamente realices un dibujo de la vivienda, o la zona de la vivienda que quieras decorar.

  • Después piensa en cuáles son las actividades que efectúas en ese lugar, y cómo podría la nueva decoración para el hogar, mejorarla y hacerla más eficiente.

  • Respeta las zonas de paso y el espacio funcional de los nuevos muebles de Rosso Decora, para que así podamos desplazarnos de manera cómoda y sin ningún problema.

  • Averigua cuáles son los puntos de luz más fuerte de las estancias, y haz que los muebles la potencien, o lo que es lo mismo, que los muebles no se encuentren de espaldas a la luz. También localiza dónde están los enchufes para que sean lo más accesibles posible. 

  • Si dentro de tus opciones contemplas la adquisición de algún mueble grande, como un sofá o una cama, te aconsejamos que lo coloques en el punto central de la habitación elegida. Esto es importante, puesto que determinará la distribución del resto de muebles.

Decoración para el hogar: estilos de decoración

Saber el estilo decorativo que más te representa, te ayudará a elegir los muebles, la iluminación y los colores de manera más rápida. Además, todos elementos que constituyen la decoración para el hogar tendrán sentido entre sí, creando, por tanto, un ambiente uniforme y un mensaje claro de quienes somos.

Si no conoces los diferentes estilos de decoración, lo primero que deberías hacer recaudar información a través de revistas, páginas web o redes sociales. Apunta todo lo que te gusta y lo que no, pero sobre todo no olvides escribir a qué estilo pertenecen.

Averigua, cuáles son las características principales de los diferentes estilos de decoración, sus acabados, sus colores, sus elementos, su antigüedad. Con base en eso, elige el que creas que más puede trasmitir lo que significa para ti tu hogar.

No olvides, que tú tienes la última palabra, así que si uno en concreto no te convence, puedes combinar varios estilos, siempre y cuando sean estilos similares. Con esto conseguirás darle más personalidad a tu decoración para el hogar.

Personalizando la decoración para el hogar

Al igual que anteriormente hemos recalcado la importancia de elegir un estilo de decoración para el hogar, también es fundamental que no nos dejemos llevar por todas las tendencias actuales que llenan las revistas de decoración para el hogar.

Tú serás quien cruce la puerta, abra la ventana, se siente en el sofá y duerma en la cama, así que tienes que ser tú quién elija la decoración para el hogar que mejor muestre la manera que tienes de ver la vida. Y es que cuando encontramos el equilibrio entre nuestro carácter y el lugar que habitamos, todo se vuelve mucho más placentero y sencillo.

La familia de Rosso Decora te recomienda que prestes atención a los pequeños detalles, porque en ellos encontrarán las personas que visiten tu hogar, los valiosos resquicios de quién eres y cómo te enfrentas al mundo.

Hazte con plantas, maceteros de tus colores favoritos, cuadros que te inspiren, velas que creen un clima único o alfombras que den la bienvenida como solo tú sabes hacerlo.

 ¿Cómo elegir los colores de una decoración para el hogar?

Elegir los colores para su casa puede ser una tarea complicada. Quieres crear un espacio que sea agradable a la vista y que refleje tu estilo personal. También hay que tener en cuenta cómo funcionarán los distintos colores en los diferentes espacios y cómo afectarán al ambiente de la habitación.

La elección de la paleta de colores adecuada es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar su casa. Una combinación de colores equivocada puede hacer que una habitación parezca monótona, mientras que la correcta puede transformarla en un alegre oasis.

El color es una de las herramientas más poderosas del diseño de interiores: afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestras emociones, influye en cómo nos sentimos con nosotros mismos y con los demás, e incluso cambia nuestro comportamiento.

No es de extrañar que la elección del color para una habitación pueda ser una tarea tan desalentadora. Los siguientes consejos pueden ayudarte a elegir los colores para tu casa y asegurarte de que acierta. 

A la hora de decidir los colores de pintura para cada habitación de su casa, es importante tener en cuenta cómo puede afectar cada color al ambiente general de esa habitación.

Por ejemplo, si quieres un espacio relajante en el que puedas descansar después del trabajo, sería conveniente elegir tonos cálidos como el azul o el rojo, ya que te ayudará a crear una atmósfera acogedora. Si quieres que tu cocina se sienta más enérgica y animada, entonces debes usar tonos brillantes como el amarillo o el verde, puesto que la hará más divertida.

Para las habitaciones más grandes, como los salones o los comedores, prueba a combinar colores complementarios, como el rojo y el verde o el azul y el naranja, puesto que ayudan a crear un impacto aún mayor cuando se utilizan juntos que por separado. Esta técnica es ideal si quieres añadir algo de dramatismo o interés visual.

Es fundamental que tengas en cuenta el entorno en el que vives. Puede que te encante el rojo, pero si vives en una ciudad en la que es difícil encontrar algo de verde, puede que ese no sea el mejor color para ti. Ten en cuenta cómo es tu entorno a la hora de decidir qué combinaciones de colores funcionarán mejor para tu proyecto.

Piensa en la cantidad de luz que hay. Si no entra mucha luz natural en tu casa, elige colores cálidos como el naranja o el amarillo porque lo compensarán reflejando la luz mejor que otros colores.

Ten en cuenta el tiempo del que dispones. Si tienes tiempo, considera la posibilidad de elegir más de una combinación de colores para que, si una no funciona como habías planeado, siempre haya otra lista.

La fuerza de los accesorios de decoración para el hogar

Los accesorios de decoración del hogar pueden ser una forma estupenda de dar a tu casa un cambio de imagen instantáneo. Ya sea añadiendo nuevos cojines, instalando una nueva lámpara de araña o simplemente cambiando el color de las paredes, hay un sinfín de posibilidades para embellecer tu casa.

Son las pequeñas cosas las que puedes utilizar para marcar una gran diferencia en tu casa. Un jarrón o incluso un adorno de pared pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación. De hecho, es increíble lo que unos simples accesorios pueden hacer por tu hogar.

Los accesorios son como los toques finales de un proyecto: añaden ese toque extra de personalidad que hace que algo destaque. Además, son artículos útiles que puedes utilizar a diario, por lo que no solo tienen que ser bonitos, sino también funcionales.

A continuación te presentamos algunas formas de utilizar los accesorios de decoración para el hogar:

1. Emplea accesorios para tus muebles. Puedes añadir cojines, mantas y otros elementos decorativos para dar un toque de elegancia a lo que, de otro modo, podrían ser muebles sencillos.

2. Utilízalos para organizar tu habitación de forma creativa. Si tienes muchas cosas que necesitan ser almacenadas, pero no necesariamente expuestas en estanterías o mesas, considera la posibilidad de utilizar cestas o cubos decorativos para el almacenamiento en lugar de tirar todo en cajas o bolsas.

De este modo, el aspecto será más atractivo y menos desordenado que si todo estuviera tirado por ahí de forma desordenada.

3. Añade colores o dibujos divertidos con mantas o cortinas. Son ideales porque se pueden cambiar fácilmente cuando empiezan a parecer desgastadas o anticuadas.

4. Coloca fotos en marcos por toda la casa. Con esto conseguirás que cada habitación parezca más personal y acogedora.

5. Añade color con cojines. Los cojines son una de las formas más fáciles de añadir color a una habitación. Con tantos estilos diferentes disponibles, encontrará algo que se adapte a su estilo y personalidad únicos. Añade algunos cojines con dibujos para animar tu sofá o silla, o vete a lo monocromático con colores sólidos.

6. Las mantas son acogedoras, suaves y perfectas para acurrucarse en el sofá con un buen libro. Escoge una que coordine con tus muebles o tu decoración para que no destaque tanto, o vete a lo seguro con un color brillante o un estampado que cause impacto.

7. El arte en la pared es otra gran manera de añadir color e interés a cualquier habitación de tu casa. 


8. Las velas son un excelente añadido a cualquier habitación porque proporcionan luz y fragancia. Las hay de muchos tamaños y formas diferentes, por lo que es fácil encontrar una que se adapte perfectamente a tu estilo de decoración.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí