- Ideas & Consejos
- 0 likes
- 11859 views
- 0 comments
Hay un elemento presente en absolutamente todos los hogares, que si bien no es especialmente bonito, sí que resulta necesario. En este post de RossoDecora te explicamos cómo disimular las tapas de registro y los cuadros eléctricos para que encajen con la estética de tu hogar, integrándolos con espejos, cuadros y otros elementos decorativos.
¿Cómo ocultar el cuadro de luz?
Antes de comenzar, es importante dejar claro que no existen unos métodos para disimular las tapas de registro que sean mejores que otros. Todo dependerá de los gustos personales, la situación concreta de cada uno y el estilo que tengan el resto de elementos de la casa.
Dicho esto, ¿deseas saber más? Pues empezamos.
Cuadros y lienzos para taparlo
Una de las opciones más clásicas para disimular las tapas de registro es la de colocar un cuadro justo encima. De esta manera se podrá ocultar el elemento visualmente poco atractivo y convertir ese rincón en un lugar especial y con encanto.
Lo bueno de este truquito es que existen alternativas para todos los gustos, ya que disponemos de cuadros y lienzos de diversos tamaños cuyas temáticas van desde las más florales, hasta representaciones de diversas ciudades, motivos más infantiles o, incluso, con un toque oriental. Sea como sea, podrás encontrar el perfecto para tu casa.
Un espejo con el que reflejar la esencia de tu casa
Los espejos no solamente son funcionales, permitiéndonos observar nuestro reflejo, son también elementos que pueden dar una mayor sensación de profundidad y amplitud a nuestras casas, así como embellecer las estancias en las que se ubican. ¿Quieres disimular las tapas de registro a la vez que das ese toque personal que tanto ilumina un hogar?
Entonces coloca un espejo que lo cubra. Los tienes disponibles en tonos dorados, plateados, redondos, rectangulares, en grupo, individuales, clásicos, barrocos, con forma de ventana… Seguro que encuentras uno que te encante.
Crea un rincón diferente
Generalmente, los cuadros eléctricos suelen situarse cercanos a las esquinas de las casas.
Una buena idea para disimular las tapas de registro puede ser que coloques una cómoda cerca y la llenes de plantas. Podrás crear un pequeño oasis dentro de tucasa, cumplirás tu objetivo, tendrás más espacio para el almacenaje y quedará espectacular.
No obstante, no es lo único que puedes colocar encima de tu cajonera. Una buena idea es llenarla de jarrones y maceteros junto a una lámpara de sobremesa. Además, otra manera de colocar un cuadro es apoyarlo sobre ella e inclinarlo sobre la pared. Harás que la habitación parezca una galería de arte.
Haz que tus recuerdos destaquen
Si hay algo que refleja la esencia, la historia y la personalidad de las personas que habitan en una casa son las fotografías que tienen en ella. ¿Por qué no utilizar un marco de fotos para disimular las tapas de registro?
En función de la altura a la que se encuentren las tapas de registro de la pared puedes optar por marcos que vayan colgados u optar por aquellos que se colocan sobre una superficie. El criterio es sencillo. Si el cuadro de luz se encuentra más o menos a la altura de los ojos, escoge un marco de pared. Si, por el contrario, se sitúa más abajo, elige un marco con soporte.
Hazte con una consola para tu entrada
¿Recuerdas cuando en uno de los puntos anteriores te recomendábamos que idearas un rinconcito decorativo con una cómoda? Pues bien, también es posible disimular las tapas de registro, siguiendo el mismo concepto, pero empleando una de nuestras consolas para entradas.
Tenemos de madera para quienes prefieren un toque más rústico, metálicas para quienes prefieren un estilo industrial y algunas de cristal que darán un aire moderno a la estancia en la que se ubiquen.
Usa relojes decorativos
¿Deseas dar un toque distintivo a tu hogar y no perderte un minuto? Entonces hazte con uno de nuestros relojes decorativos de pared para disimular las tapas de registro. Te encantará el resultado.
Estanterías y vitrinas para almacenar y disimular tapas de registro
¿Tienes poco espacio en el que poder guardar tus cosas? Entonces puedes optar por disimular las tapas de registro a la vez que almacenas tus pertenencias utilizando alguna de nuestras estanterías y vitrinas.
Si crees que tienes poco espacio para elegir esta alternativa, no te preocupes. También disponemos de baldas individuales que van desde los 23,5 cm y sets de estantes en forma de cubo que puedes usar para dejar tus llaves, colocar fotografías, velas o cualquier otro elemento algo más pequeño.
Integra las tapas de registro de pared con la decoración
Si no deseas tapar la tapa de registro (valga la redundancia), sino que prefieres optar por integrarla con el resto de elementos, puedes colocar algunos de los artículos de decoración de pared a su alrededor, de manera que, sin cubrirla, obtengan mayor protagonismo que esta.
Juega con la iluminación
Otro modo interesante con el que disimular las tapas de registro es colocando una lámpara de suelo que las tape. Con esta técnica tendrás un 2x1, ya que, por una parte, estarás iluminando la habitación en la que se encuentre y por la otra estarás cumpliendo el cometido por el que has llegado hasta este artículo.
Llegamos al final de este artículo. Esperamos que te haya dado algunas ideas para poder disimular las tapas de registro de tu vivienda. En RossoDecora llevamos 40 años ofreciendo muebles, artículos de decoración, de iluminación, para el almacenaje y la organización y para la iluminación, buscando siempre llenar los hogares de nuestros clientes de vida y hacer que tengan unas casas dignas de revista de decoración.
Si podemos ayudarte con cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario.
Nos vemos en el siguiente artículo de nuestro blog.
Comments (0)