Aprende a decorar tu casa con plantas

Las plantas son unos excelentes elementos decorativos que, además de ayudar a crear ambientes bonitos y acogedores, purifican el aire y te proporcionan una sensación de bienestar y relax. Te ayudamos a a decorar tus estancias con plantas.

Cómo decorar con plantas

En algunos lugares nuevos que quizás no habías pensado

En el baño, dan un toque muy moderno y alegre. Colgadas sobre el techo próximo a la ventana, evocan un aire muy nórdico y actual; y, en una balda sobre la cama, dan alegría a la habitación. Y, si quieres originalidad al máximo, apuesta por una trepadora decorando la pared o pequeñas plantas en cajoneras abiertas de muebles antiguos, por ejemplo.

Muchas plantas para crear un espacio muy especial

Si tienes poco presupuesto para muebles y objetos decorativos, puedes optar por las plantas como protagonistas. Además, puedes combinar las naturales con las artificiales. Actualmente, puedes encontrar plantas artificiales muy buenas.

Pocas plantas como grandes protagonistas de la decoración

Si te encuentras en el caso contrario, pues tienes muchos muebles y quieres dar un toque de color y frescor, elige pocas plantas y colócalas de forma estratégica. Una planta grande y especial en el suelo o alguna planta colgada sobre el techo.

El soporte de la planta es importante

El soporte de una planta es tan importante como ella. Un jarrón de tendencia, una cesta, macetas colgantes, latas, tazas estilo vintage o botellas pueden ser buenas ideas. También las puedes acompañar de velas y piedras y formar una interesante y actual combinación.

Tendencias actuales de las plantas

El helecho

Un clásico de la decoración con plantas que nunca pasa de moda. Además, es una de las plantas que más purifican el aire y nos ayudan a tener buen estado de ánimo.

El cactus y la suculenta

El cactus y la suculenta son las reinas de la decoración desde hace un par de años. Aparte, requieren muy pocos cuidados. También puedes encontrar cactus y suculentas artificiales con una apariencia de realismo muy grande.

La lengua de tigre

Una planta con mucha elegancia y muy elegida por los pocos cuidados que requiere y su gran capacidad de regenerar el aire.

La oreja de elefante

Sus grandes hojas resultan tremendamente decorativas. Ideal tanto para interiores como para exteriores.

Queda genial en una rinconera

.

Árbol del caucho o ficus elástica

Su gran altura y enormes hojas lo hacen perfecto para la decoración de amplios espacios interiores y paredes.

La costilla de Adán

Una de las plantas más utilizadas para decorar. Todo un imprescindible en decoración. Queda perfecta sobre una sencilla mesita auxiliar.

La planta del dinero

Otra planta muy atrayente y con un tamaño perfecto, prácticamente, para cualquier rincón de la casa.

Las plantas artificiales

Las plantas artificiales han adquirido tanto auge en los últimos años como las naturales. Y es que no requieren cuidados. Con limpiarlas de vez en cuando es suficiente. Y lo más in son losjardines verticales de plantas artificiales.

Si quieres un hogar alegre, fresco y moderno, apuesta por la decoración con plantas.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí