Apuesta por la decoracion vintage

Un estilo decorativo que fusiona pasado y presente

El estilo vintage o retro trae hasta nuestros días la clase de las casas antiguas. La esencia de lo antiguo, con toda la evocación de su elegancia y majestuosidad. Los hogares vintages te han de recordar a las estancias más entrañable de la casa de tu abuela. Por eso, los viejos muebles de tus familiares y amigos más mayores pueden encajar a la perfección en un escenario retro. Muebles, por ejemplo, como arcones, paragüeros y botelleros. Y complementos decorativos como las ánforas.

Sin duda, la madera, como el material noble que siempre ha sido, tendrá un protagonismo especial en sus espacios. Una madera que ha de verse como en los muebles de anticuario, para lo cual existen incluso técnicas que le aportan un toque de "envejecimiento".

Asimismo, quedan muy bien algunos elementos naturales o incluso propios del estilo rústico, como los adornos naturales a base de ramas de los árboles o los utensilios del campo colgados por las paredes. También puedes recurrir a muebles compartidos de otros estilos, aunque su puesta en escena pueda parecer un tanto descontextualizada, como las sillas propias del estilo industrial. Y es que el vintage, como puedes ver, se funde con rasgos con otras tendencias interioristas.

Un retorno a las esencias

En definitiva, optar por una decoracion de estilo vintage demuestra nuestro gusto por la estética del pasado, sin que ello haga perder funcionalidad a nuestro hogar.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí