Cómo disimular una columna en el salón | RossoDecora - RossoDecora
Cómo disimular una columna, viga y saliente del salón

Una duda bastante común que nos preguntan las personas que confían en RossoDecora para amueblar los espacios de su hogar es cómo disimular una columna en el salón. En este artículo queremos darte algunas de las claves que la experiencia nos ha enseñado que son más efectivas para hacer que esta zona de la casa luzca lo más bonita posible.

Un salón o comedor con una columna puede ser una oportunidad para darle un toque diferente en cuanto a interiorismo si se utilizan los recursos adecuados. Estos elementos, en muchas ocasiones, deben estar presentes por seguridad de la estructura. Todo es cuestión de jugar con los recursos que tienes a tu disposición y emplear un poco de imaginación. ¿Necesitas algo más de inspiración? ¡Sigue leyendo!

Decora la columna de tu salón

Puede que hayas llegado a este artículo sobre cómo disimular una columna en el salón buscando formas de hacer que se vea lo menos posible. Eso te lo explicaremos en el siguiente apartado. En este queremos mostrarte cómo es posible hacer que esta estancia luzca mucho mejor dándole protagonismo.

En función de los elementos que integres en tu columna o viga podrás darle a tu casa un estilo industrial, clásico, moderno o rústico. En definitiva, el que tú quieras. Solo hay que combinar correctamente los colores, las técnicas y los objetos que emplees para ello.

Decórala con marcos de fotos

Una casa es el reflejo de la personalidad de las personas que habitan en ella. Partiendo de esta base, si te preguntas cómo disimular una columna en el salón, puedes optar por decorarla colgando marcos de fotos en la misma. De este modo, el protagonismo de este cuarto lo tendrán tus recuerdos y no la viga que se encuentra en él.

En RossoDecora tenemos opciones de marcos de fotos con diferentes y proporciones y diseños, para que escojas aquellas que más encajen con tus gustos y con las características de la estructura que deseas cubrir.

Utiliza relojes decorativos

Otra opción interesante si te preguntas cómo disimular una columna en el salón es que utilices relojes decorativos. Esta siempre es una alternativa a tener en cuenta, ya que no solo le da un toque diferente a nivel estético, sino que además resulta funcional.

Coloca una cajonera junto a ella

Una de las formas más estéticas si buscas cómo disimular una columna en tu salón es que, en caso de que la viga en cuestión tenga un ancho considerable, coloques una cajonera junto a ella. Utilizando este método, podrás además incorporar otros elementos decorativos como jarrones, cuadros o de iluminación que crearán un rincón de lo más acogedor.

Además, puedes colocar un espejo de pared. Estos siempre dan un toque diferente a cualquier estancia. ¿Quieres probar algo especial? Prueba a colgar un Espejo ventana blanco Aren. ¿Un aire clásico, pero sofisticado? Entonces te recomendamos el Espejo de pared tallado barroco de color crema.

como-disimular-una-columna-en-el-salon

Intégrala con una estantería

¿La estructura en cuestión es de color blanco? Pues coloca a su lado una Estantería Estrecha Nórdica de 2 Puertas. La combinación de colores será ideal y tendrás un espacio de almacenaje adicional en casa.

En caso de que la columna o viga sea lo suficientemente ancha, puedes incluso aprovecharla para colocar un televisor de pared.

Revístelas a tu gusto

Hemos visto maneras que te pueden ayudar si te preguntas cómo disimular una columna en el salón. Dejando a un lado los elementos decorativos, esto es posible también empleando revestimientos de diversos colores y texturas.

Con madera

Dicen que los clásicos perduran en el tiempo porque funcionan. Precisamente por esto, una forma bastante frecuente de revestir una estructura si te preguntas cómo disimular una columna en tu salón es hacerlo con madera. Esto es especialmente recomendable cuando la decoración es de tonos claros o blancos, ya que el contraste resulta verdaderamente atractivo y acogedor.

Con piedra

La clave para la decoración está en los contrastes. Una forma de hacer que tu columna haga la diferencia en la decoración de tu salón es revestirla con piedra. Existen opciones en multitud de tonos diferentes que pueden servir para adaptarse a la perfección a tu hogar.

Mientras que la piedra natural proporciona sensación de calidez y otorga un aspecto rústico, la piedra oscura o negra aporta elegancia y sofisticación.

Además, puedes recubrirla con piedra tipo laja, algo más tenue pero que aporta textura a la viga.

Con pintura

Para terminar, una de las opciones más económicas si deseas saber cómo disimular una columna en tu salón es hacerlo con pintura. Aquí existen dos opciones: la primera, pintarla del mismo color que el resto de la pared y la segunda, hacerlo de un tono diferente para que esta destaque.

No hay un método mejor que otro, al final lo que influirá en mayor medida serán tus propios gustos a la hora de decorar.

Adquiere la decoración para tu columna en RossoDecora

Nuestros 40 años de experiencia nos han enseñado cómo ayudar a quienes acuden a nosotros de la mejor manera para que puedan tener la casa de sus sueños.

Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo: ofrecer productos para llenar los hogares de vida con la mejor relación calidad-precio.

Esperamos que este artículo sobre cómo disimular una columna en el salón te haya sido de utilidad. En caso de que tengas cualquier duda sin resolver o desees ampliar tu información sobre el tema o cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí