Monta tu propio despacho en casa

Monta tu propio despacho en casa

 (353)    (3)    0

Cada vez más, y gracias a las nuevas tecnologías que permiten el trabajo a distancia, encontramos profesionales que montan su negocio en su casa. Es una opción que ofrece numerosas ventajas: flexibilidad de horarios, comodidad, ahorro de tiempo al no tener que desplazarnos? Si hemos apostado por seguir esta modalidad de teletrabajo, necesitaremos un espacio donde realizar nuestra actividad laboral. Un espacio debidamente acondicionado en el que nos sintamos relajados, concentrados en lastareas y aislados. Para poner a punto nuestro nuevo despacho y organizarlo, aquí van una serie de consejos.

Claves para montar nuestro despacho en casa

En el caso de que tengamos la posibilidad de contar con una habitación únicamente como despacho, estaremos de suerte. No tendremos que realizar una gran labor de acondicionamiento. Con una mesa de despacho, una silla cómoda y estanterías estaremos preparados para empezar. En nuestra tienda online podemos encontrar una gran variedad de mobiliario de despacho. Buena cantidad de luz -natural o artificial-, algún elemento decorativo que añada un toque cálido -una planta o fotos familiares-, y listos para arrancar.

Cuando no disponemos de un espacio único, debemos instalar la oficina en un rincón de la casa. Debe ser un espacio en el que podamos trabajar sin ser interrumpidos y que no interfiera con la actividad familiar. Debemos organizar el espacio con cierta planificación. Si trabajamos con nuestro portátil, no necesitaremos una gran mesa de despacho. Será suficiente una pequeña mesa con una estantería para tener ordenados los objetos de oficina y poco más. Se trata de adaptarnos al espacio y que podamos recoger rápidamente todo en un instante a la hora de la cena.

Debemos buscar espacios en los que tengamos a mano enchufes y toma telefónica para conexión digital. La luz es muy importante y es mucho mejor si es natural, por lo que buscaremos espacios con fuentes de luz natural. Si no es así, un punto de luz LED será suficiente para trabajar. A la hora de organizar nuestro material, podemos utilizar una estantería o adaptar algún mueble de la casa como balda o cajonera. Echa un vistazo a nuestro catálogo en nuestra tienda online en busca de ideas.

Si nuestro trabajo requiere de tener facturas, archivadores y otros documentos siempre a mano, necesitaremos un espacio donde almacenarlos y que todo esté siempre disponible. Una cajonera que no ocupe mucho espacio puede hacer las funciones de archivador.

Si no tenemos mesa, la improvisamos. Una mesa de despacho es difícil de encajar en el salón de nuestra casa. Por ello, podemos montarla con una mesa y caballetes. Una opción que nos será muy útil para darle otros usos durante el día y en la que podemos montar con facilidad nuestro espacio a la hora de trabajar.

Que el espacio sea nuestro despacho unas horas, no significa que podamos darle un toque de diseño personal. Podemos elegir colores que combinen con el resto del mobiliario o jugar con cajoneras de cartón en las estanterías para darle un toque original.

Existen muchas posibilidades a la hora de montar el despacho en casa. Podemos sacarle un gran partido a nuestra casa de forma creativa y original.

 (353)    (3)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook