Novedades

Claves para decoración de navidad en la mesa

Claves para decoración de navidad en la mesa

 (483)    (6)    0


La Navidad llegará en pocos días a nuestros hogares y con ella la decoración de navidad y el momento de reunirnos en torno a la mesa. Con familia y con amigos las comidas y cenas se convierten en el centro de reunión durante estos días. Por eso es importante que presentes atención a la decoración de la mesa de navidad, eligiendo con cuidado todos los elementos.

mesa navidad


Te damos algunas ideas para decorar la mesa en navidad de forma elegante y que el resultado te haga sentir a gusto en tu papel de anfitrión.

Elige la gama de colores para decorar la mesa en navidad.


Lo ideal es elegir un color en dos tonos o dos colores contrastados, añadiendo un toque metalizado. Por ejemplo; si pones un mantel blanco elige el camino de mesa en tonos blanco y gris o dorado. Estos serán los tonos predominantes en la vajilla, la cubertería y la cristalería.

Revisa antes de la celebración


Cuando sepas el número de personas que se sentarán a la mesa revisa tu vajilla para saber si es suficiente. Nada hay menos elegante que colocar servicios de diferentes vajillas. Si necesitas comprar una vajilla para navidad te recomendamos que optes por una de color claro y liso, será más fácil para combinar con el resto de la decoración.

Las copas


Las copas de cristal coloreado aportarán el contrapunto necesario a tu mesa de navidad. En colores turquesa, morado, azul o ámbar darán a la mesa el toque festivo que corresponde a estas fechas. En algunos casos también puedes poner los vasos del mismo color.

copas


Los cubiertos


Cuando prepares la mesa coloca cuchara, tenedor, cuchillo y cubiertos para el postre. En caso de que el menú lleve pescado tendrás que colocar, también, las palas correspondientes.


Decora el centro de la mesa


Un centro de mesa con velas y motivos navideños dará a la celebración un atractivo especial. Pero cuidado con el tamaño y la forma, tiene que permitir que los comensales alcancen a los alimentos que se coloquen en el centro. Una mesa bien decorada no tiene que ser incómoda para quien sirve la mesa ni para quienes están sentados a ella.

centro mesa

Una solución es colocar como centro de mesa grupos de frutas de temporadajunto a velas y ramas, todo ello directamente encima del mantel. Las velas deben ser pequeñas y sin olor, para que no alteren la percepción de los aromas de la comida.

centro de mesa

Otra opción es hacer centros de mesa elevados sobre el mantel, para que no estorben al movimiento de las copas. Puedes utilizar los portatartas como base para colocar los diferentes elementos. Las velas deben ir dentro de un portavelas para ganar en seguridad.

Desde Rosso te animamos a realizar una decoración de navidad acorde a tus gustos y te ofrecemos multitud de productos a los mejores precios.

 (483)    (6)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook